jueves, 27 de septiembre de 2012

MUCHOS CUADROS

Me escribe por mail Juan Carlos, asiduo comentarista de este blog, lo siguiente, que paso a reproducir con su permiso:
«Por otro lado, como te veo interesado en lo de los tebeos infantiles, el otro día le regalé a mis sobrinas un tebeo de Zipi y Zape y me dijeron que les costaba porque "ese cuento tiene muchos cuadros". Tienen 5 y 7 años, así que quizá sean pequeñas para tantas viñetas. Pero seguiré intentándolo, sobre todo ahora que viene un niño mío de camino, sí, lo esperamos para marzo. Tengo que ir haciéndome con una colección de tebeos infantiles».

2 comentarios:

Robur dijo...

Por experiencia propia me da la impresión que seguir el orden de la viñetas cuesta a edades tempranas. Lo miran todo a la vez, se saltan viñetas, se fijan en las que mas les llaman la atención, al no poder leer o no poder leer bien el orden de los globos de texto si hay varios les lía...

Es muy importante leer con ellos, el comic como cualquier medio tiene su lenguaje interno, nosotros ni lo pensamos pero hay que explicar que ZZZzzz significa dormido o que una bombilla es una idea, los movimientos de viñetas y demás. De todos modos se acostumbran muy rápido,y lo pueden hacer sin ayuda, pero leerles los comics facilita mucho el interés.

Aparte esta por ver si Zipi y Zape es realmente un comic infantil.Y como Z y Z muchos otros comics supuestamente infantiles. A mi parecer no lo son: contienen mucho texto, las bromas, muchas veces son paginas-chiste, por lo general son para adultos o chavales mas mayores que entienden que lo que hacen Zipi y Zape son travesuras o tonterías. Para los más pequeños las cosas tienen que ser más simples.
Saludos

หด dijo...

BETFLIXVIP168 It can be done as well, only 5 seconds. betflix