sábado, 8 de octubre de 2011

VIDA, CULTURA

Ayer murió Félix Romeo, como muchos de vosotros sabéis a estas alturas. Estoy seguro también de que muchos de vosotros, igual que yo, os quedasteis helados cuando os enterásteis de la noticia. Una muerte repentina, un paro cardíaco que nadie esperaba. Demasiado joven, 43 años, pero también demasiada generosidad. Escritor y crítico, Romeo escribió mucho, especialmente sobre otros. Escribió mucho sobre literatura, cine y cómics, tratándolos con el mismo rango (recuerdo ahora sus colaboraciones para el Cultural del ABC). No parecía Romeo persona que gustara de establecer jerarquías culturales, ni por formación generacional ni sobre todo, creo yo, por personalidad. Más bien todo lo contrario. En sus textos y sus programas culturales (fue director durante cinco años de LA MANDRÁGORA, para TVE2; recientemente colaboraba con el programa LA NUBE de Radio 3) resultaba muy evidente cómo disfrutaba de la cultura, de leer novelas y cómics, de ver arte, ver cine y lo que fuese, pero más evidente aún era su entusiasmo por divulgar esa misma cultura, por hacerla llegar a los demás. Ahora sólo quería escribir unas líneas en recuerdo suyo.

---

Obituario de Elsa Fernández-Santos en El País
La noticia en RTVE

---

1 comentario:

el tio berni dijo...

No sé por qué, pero la muerte de Romeo me ha dejado bastante afectado. No es sólo porque fuera "uno de los nuestros", sino otra cosa. Creo que en cada palabra que escribía o pronunciaba había alegría, era como un eterno niño que acaba de descubrir a Alejandro Dumas o a Julio Verne. Siempre positivo, siempre disfrutando, siempre enamorado.