lunes, 19 de septiembre de 2011

COLOR ME GOOD, FRANÇOISE

Hacia 1986

Mucho antes de convertirse en la directora de arte del New Yorker, pero poco antes de empezar a editar RAW (1980) junto a Art Spiegelman, Françoise Mouly trabajó como colorista freelance para Marvel entre 1972 y 1979, entre otros trabajos pintorescos con los que sobrevivía en el Soho neoyorquino mientras estudiaba arquitectura. Por ejemplo, vendió tabaco en kioscos callejeros, actuó en alguna obra de teatro, fue fontanera, electricista y trabajó como ayudante de su padre, un cirujano plástico. Algunas muestras de su trabajo como colorista de comic books aquí abajo, concretamente de FANTASTIC FOUR nº 200 (noviembre 1978, el guión es de Marv Wolfman y los dibujos de Keith Pollard con tintas de Joe Sinnott).

En 1978...

2 comentarios:

Javi Godoy dijo...

Cómo me gusta el look de estos cómics... Qué entintado más bonito, y el color, pese a las limitaciones técnicas de la época, es muy inteligente.

Pepo Pérez dijo...

a mí me encanta el color de comic book. A veces te encuentras con verdaderas obras maestras, sobre todo con coloristas que daban un color expresivo, digamos, no local, con figuras monocromas rojas sobre fondo amarillo (por ejemplo), etc. Hace poco releí en el ordenador (en viejos comic books escaneados) los primeros 50 números de Los 4 Fantásticos y, de verdad, había episodios con un color acojonante.

Sabían muy bien lo que hacían, eran verdaderos profesionales. Como tú bien dices, Javi, sabían aprovechar las limitaciones técnicas.