miércoles, 27 de julio de 2011

YES WE CAMP!


Un libro colectivo sobre el movimiento del 15-M que incluye historietas y artículos proporcionados desinteresadamente por más de 30 autores: periodistas, escritores y dibujantes. YES WE CAMP! BOCETOS DE UNA (R)EVOLUCIÓN ha sido una iniciativa coordinada por Tomeu Pinya y Pere Mejan (Santiago y yo hemos participado con las historietas sobre la SPANISH REVOLUTION). Publicará Dibbuks a finales de agosto. Copio de la nota de prensa:

"Este libro no ha sido decidido en asamblea. No se ha refrendado su contenido, ni la elección de autores ha sido participativa. No es un libro horizontal, ni todos los que en él escriben han estado quizá acampados en ninguna plaza.

Pero nace de nuestras mejores ideas para contribuir a lo que ha conseguido y está por conseguir el movimiento de concienciación ciudadana que es el 15-M. Es un libro plural, y esa pluralidad y naturalidad organizativa sí son espejo de lo que queremos difundir. Como dibujantes y escritores, sentimos que teníamos una responsabilidad y una oportunidad únicas para participar más allá de levantar las manos en una asamblea (que en sí es todo un gesto).

Todos los que hablamos en estas páginas lo hemos hecho sin ánimo de lucro, por el afán de contagio de las ideas del 15-M. Esperamos que lleguen muy lejos, y que todos disfrutemos de la transformación social que suponen. Al fin y al cabo se trata de hacer un mundo mejor, y en eso estamos todos de acuerdo".

Créditos:
Coordinadores: Tomeu Pinya y Pere Mejan. Editor: Ricardo Esteban. Maquetadora: Azahara Carreras. Escritores y dibujantes:
Alex Fuentes
Alberto Muriel
Alex Orbe
Alfons López
Àngels Martínez Castells
Azahara Carreras
Bernardo Marcos
Carla Berrocal
Carlos Azagra
Carlos Giménez
Eduard Punset
Egoitz Moreno
Enrique Flores
Fabián Plaza
Federico Mayor Zaragoza
Guillermo Zapata
Íñigo Sáenz de Ugarte
Isaac Rosa
Jaime Posadas
Jan
Javier López Facal
Javier Pérez de Albéniz
Jordi Cabrerizo
Josep Busquet
Juan García González
Laura
Lourdes Lucía
Mel
Mercedes Rodrigo López
Miguel Gallardo
Miguel Porto
Oriol Hernández
Paco Roca
Pepo Pérez
Pere Joan
Pere Mejan
Sagar Forniés
Samuel Rodríguez
Santiago García
Sergio Bleda
Susanna Martín
Tomeu Pinya
Vanesa
Vicenç Navarro
Víctor Escandell
Ximo Abadía
Zoel Forniés

Actualización José A. Serrano entrevista a Pere Mejan y Tomeu Pinya acerca del proyecto

No hay comentarios: