viernes, 3 de diciembre de 2010

CAMBIOS

"El libro colectivo de historietas "Cambio Climático" se presentará el próximo 10 de diciembre a las 12 horas en la sala de actos del Salón Internacional del Tebeo de Madrid Expocómic.

Los autores Álex Sanvi, Sergio Bleda, Lydia Sánchez, Rafa Fonteriz, Francisco Ruizgé, Sergio Meliá, Sergio Córdoba, Kiko Da Silva y el crítico Álvaro Pons han puesto voz e imagen al problema medioambiental de nuestra era en un libro que apuesta por una doble vertiente solidaria.

Por un lado, hay que destacar su temática: una alerta sobre las consecuencias del cambio climático en las generaciones futuras. Por otra parte hay que señalar la finalidad humanitaria de la recaudación. El dinero obtenido con la venta de ejemplares se va a destinar íntegramente al proyecto "Derecho a la alimentación de 236 familias en Jacmel (Haití)", promovido por la ONG Solidaridad Internacional.

Esta organización ayuda a las sociedades más desfavorecidas donde el impacto del cambio climático se deja sentir con más virulencia.

Con este proyecto editorial la Fundación Divina Pastora, que ha contado con la colaboración de APUC, Secopsa y Dulcesol, cierra un ejercicio solidario con una llamada de atención sobre las consecuencias del cambio climático, ayudando a un país devastado en el que las catástrofes naturales y las epidemias se han sumado a la pobreza de su población".

No hay comentarios: