lunes, 20 de septiembre de 2010

MOSTRA COMIC en la Mostra de Valencia.

Nota de prensa:

• Del 15 al 23 de octubre invitados internacionales como Dave McKean y Peter Lord, convivirán en Mostra Cómic junto a numerosos autores nacionales.

Mostra Cómic, que se celebrará en el marco de la Mostra de Valencia, nace de la necesidad de crear un punto de encuentro entre dos artes que han dado títulos recientes adorados por crítica y público. Contará con exposiciones, talleres, mesas redondas, encuentros, presentaciones, un área comercial (con stands del 15 al 18 de octubre) y un extenso número de invitados.

Uno de los platos fuertes de Mostra Cómic será la exposición del vestuario y el atrezzo de alguno de los títulos más importantes del género de superhéroes para celebrar el 75 aniversario de la emblemática editorial DC. En ella se podrán ver, entre otros, los ropajes de Batman y El Joker de “El Caballero Oscuro”, así como las vestimentas usadas por los personajes de El Pingüino y Catwoman en la segunda entrega de Tim Burton sobre el Señor de la noche.

El ilustrador Dave McKean, conocido por sus portadas para la serie “The Sandman”, escrita por Neil Gaiman, estará en la Mostra. McKean, galardonado con el Premio Smarties y los galardones de the New York Times y del museo Victoria and Albert al Mejor Libro Ilustrado del Año, ha firmado las ilustraciones de títulos como “Casos violentos”, “El día que cambié a mi padre por dos peces de colores” y el álbum protagonizado por Batman “Arkhan Asylum”. Ha dirigido el largometraje “Mirrormask” y ha creado diseños para varios filmes de Harry Potter.

No hay comentarios: