jueves, 19 de noviembre de 2009

SON LIBROS

"(...) el libro no sólo estaba a la vista en la sección de libros de música sino también en la de cómic. Ojalá el resto de grandes superficies hicieran lo mismo, estoy convencido de que sería algo que se reflejaría sustancialmente en las ventas. Y no sólo con mi libro, claro. ¿Por qué no puede estar Cuaderno de viaje de Craig Thompson o Crónicas birmanas de Guy Delisle en la sección de libros de viaje? ¿Qué hacen los tebeos de David Lapham tan sólo en la sección de cómic, cuando probablemente encontrarían su hueco entre las compras de los que rondan la sección de novela negra? A mí me encantaría encontrarme con Aventuras de Cacauequi de Jacobo Fernández Serrano en la sección de literatura juvenil, o a Buñuel en el laberinto de las tortugas de Fermín Solís junto a las biografías del cineasta. Y como estos, cien ejemplos más".
-Manuel Bartual, a propósito de que su ¡ESCUCHA ESTO! esté a la venta en dos secciones distintas de Fnac: la de cómic y la de música. Sigue

2 comentarios:

Óscar Palmer dijo...

Y tiene toda la razón. Una cosa que siempre me he preguntado es por qué no adoptamos la costumbre que tienen los norteamericanos y los británicos de poner en la contraportada del libro la sección o secciones en las que debería colocarse. De hecho, ahora mismo me estoy preguntando que si tan claro lo tenía cómo es que no lo hecho en el de Schulz, ya que me gustaría que estuviera a la vez en la sección de cómic como en la de biografías, pero bueno... cosas del directo, en el calor del momento se te pasan estos detalles, ¡pero me lo apunto para el próximo!

PAblo dijo...

Pues claro que tiene razón. Y además es una medida que al menos en las grandes superficies tipo Fnac estoy seguro aumentaría las ventas de las obras aunque probablemente no lo hagan por dos razones: economía de espacio y el encargado de esas cosas no tendrá ni idea de los contenidos más allá de que se trata de un cómic.

Impacientes Saludos.