viernes, 3 de julio de 2009

LA MEJOR OPCIÓN.

"-¿Bunbury ha visto la película?

-No, hablamos con su manager y le contamos de que iba la película. Le preguntamos si podíamos usar la música y los pósters, y también le comentamos si Enrique quería salir en la peli. Al parecer Enrique no quería aparecer, pero tampoco pusieron ninguna pega para todo lo demás. Creemos que es una buena elección, porque es un tío que despierta este tipo de reacciones tan encontradas, y además él es un auténtico ídolo en Latinoamérica, lo que encajaba perfectamente en el guión [la chica protagonista es argentina y adora a Bunbury]. Reamente nosotros no tenemos ni odio ni pasión por Bunbury, en mi caso si yo fuera el pagafantas el músico habría sido Sabina y también pensamos en Calamaro. Pero Bunbury era la mejor opción".

-Borja Cobeaga, director de PAGAFANTAS, entrevistado en la revista Freek!




Ayer todo muy bien en el preestreno en Madrid. El público se partió de risa (yo también, por segunda vez) y aplaudió los mejores gags de una comedia que... no tiene final de comedia. El momento glorioso, aparte de saludar y estar con los amigos del cómic/cine, fue toparme de frente a la salida del cine con la GRAN María Asquerino (no me atreví a decirle nada), que tiene un pequeño pero jugoso papel en la peli.

(Hoy se estrena en toda España esta comedia que obtuvo el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Málaga)

---

Más sobre PAGAFANTAS:

"La verdad es que soy fanático de la comedia clásica. Y marxista a tope, sobre todo me gustan los doblajes innovadoras que hacían en España de las películas de los hermanos Marx. Aunque quizás me atrae más la comedia de los 50, la de Minelli o Richard Quine. Pero por encima de todos está Howard Hawks. Es EL MEJOR"

"Me han hecho la cobra muchas veces y la he hecho alguna que otra vez. Sí existen chicas pagafantas, por supuesto. En una afirmación digna de sociología de saldo, diré que son más escasas, porque un pagafantas pierde siempre la dignidad y las chicas tienen más sentido del ridículo"
(Borja Cobeaga, en los encuentros digitales de El País)

-En ASÍ (NO) SE HIZO

-En este reportaje de El País sobre la nueva comedia española:
"Y Pagafantas va en esta línea, la del chico que acaba convertido en el mejor amigo de la chica que le gusta, el que va detrás de una mujer, embobado, y además le paga las copas... o las fantas. Es el Jack Lemmon de El apartamento, el Cyrano de Cyrano de Bergerac o el Ben Stiller de Algo pasa con Mary"
(Borja Cobeaga)

- En el blog de Borja Crespo (socio de Cobeaga):

"Es probable que el 99% de la población masculina mundial, millones y millones de machos onanistas, hayan sido alguna vez en la vida, quizás una sola noche, quizás toda la vida, un patético “pagafantas”. Se libran los infantes, que disfrutan de la vida, inocentes ante el “pagafantismo” que se les avecina. Es probable que muchas mujeres, más de la mitad del universo, también hayan sufrido en sus carnes la humillación a la que ve sometida toda persona aquejada del “pagafantismo”(...) En los pases de “Pagafantas” se producirá un fenómeno curioso, el “pagafantismo” elevado al cuadrado. Numerosos “pagafantas” harán el “pagafantas” invitando a su pareja soñada al cine a ver “Pagafantas”. A la salida, se mirarán, y se besarán, o se dejarán de hablar para siempre, o por lo menos una temporada. Una ruleta rusa para amantes del riesgo sentimental"
(Borja Crespo)

1 comentario:

adriana dijo...

Qué bueno Pepo. Hoy he visto el cartel en las paradas de autobús y me partía de risa recordando algunas escenas. Intentaré verla de nuevo. Por cierto, subscribo los comentarios de Borja. Un abrazo, Adriana