sábado, 18 de julio de 2009

IDA Y VUELTA


La gente pilla las cosas al vuelo. La de arriba es la portada del estimable debut de Fever Ray, el proyecto musical en solitario de Karin Dreijer, mitad femenina del dúo sueco The Knife. Pero no la ha ilustrado Charles Burns sino el también sueco Martin ‘Mander’ Ander.

A lo que iba. El parecido con Charles Burns es tan evidente que en el YouTube alguien ha subido un clip casero de Fever Ray, y lo ha ilustrado precisamente con viñetas del AGUJERO NEGRO de Burns:



Este otro es clip oficial, para la canción "estrella" del disco, WHEN I GROW UP. Dirigido por Martin de Thurrah:



PAPELES CULTURALES. Sí, no me he ido. Sigo por aquí, y el blog ya es una costumbre cotidiana. Hoy la portada del cultural ABCD está dedicada al cómic, a propósito de los 50 años de Astérix. En el interior, artículos de Luis Alberto de Cuenca -titulado LARGA VIDA A LA TIRA CÓMICA-, de Santiago García sobre las estrategias para mantener vivas series de cómic durante décadas (o hacer revival de ellas), y reseña de Juan Antonio Álvarez sobre la exposición en la Maison Rouge de París VRAOUM! TESOROS DE LA HISTORIETA Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO.

4 comentarios:

Urbs dijo...

Hombre, Pepo, ya estas de vuelta :-)

Pues si que tiene esa ilustración cierto aire a Burns, si. Quitando esos tramados a base de líneas finas es casi clavao.
Y el tema "Keep the streets empty for me" me ha recordado un poco a este tema de China Crisis (eso si, muy pillado por los pelos)...

Lepetomane! dijo...

Curiosos los titulares de ABCD ¿Todavía con onomatopeyas?

Pepo Pérez dijo...

En la exposición de París, sí. Se titula así, VRAOUM! TESOROS DE LA HISTORIETA Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO. La expo, no el artículo del ABCD.

Jorge dijo...

Brutal la portada, el estilo Burns le queda muy muy bien.